Socorrismo a vista de pájaro con un dron salvavidas que aumenta la seguridad en las playas

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) implanta un servicio pionero en sus playas a través de un dron que incorpora un salvavidas. Se trata de un servicio capaz de localizar a un bañista en apuros y lanzarle ese salvavidas, que se hincha en unos segundos. Una cobertura más y un apoyo a los socorristas en estas playas.

Continuar leyendo


Alejandro Davidovich, un campeón de Wimbledon llamado a escribir el futuro del tenis español

A sus 18 años, el malagueño Alejandro Davidovich no olvidará fácilmente la temporada 2017, en la que se ha convertido en el campeón junior del Torneo de Wimbledon, después de alcanzar también las semifinales en Roland Garros junior. Comenzó a jugar al tenis con dos años y medio. Ha sido varias veces campeón de España. El tenista, entrenado por Jorge Aguirre, se ha colado en el número dos del mundo en su categoría.

Continuar leyendo


Matemáticas y biología para predecir el futuro de las plantas ante el cambio climático

Investigadores de la Universidad de Córdoba han hallado una fórmula matemática para describir el interior de las hojas de las plantas y, con ello, predecir su comportamiento ante los cambios del clima. Han demostrado que el índice resultante de esa fórmula determina el patrón que siguen las células de las plantas para adaptarse al cambio climático.

Continuar leyendo


César Penalva, helados innovadores de frutas y verduras para sorprender al paladar

De pequeño disfrutaba de la fábrica y de los helados de la mano de su abuelo. Ahora, César Penalva, junto a sus dos hermanos, están al frente de Helados Nordwik, una empresa que desde Granada distribuye helados a toda España. La innovación es su principal frente, y fruto de ello son sus helados con leche […]

Continuar leyendo


Cocina en directo como experiencia turística para los huéspedes de este hotel en Granada

En el Hotel Alcadima, ubicado en el municipio granadino de Lanjarón, quieren que la experiencia que se lleven sus huéspedes no la olviden fácilmente. Junto a ellos, preparan platos típicos de la comarca, se los explican y les enseñan a hacerlos. Una apuesta por la gastronomía de la zona para ofrecer experiencias al turista.

Continuar leyendo


Rocío García, el diseño como método innovador para solucionar problemas

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y con un Máster en Diseño del Producto, a la sevillana Rocío García le gusta definirse como “solucionadora de problemas”. Es fundadora de la empresa de innovación ‘Dinngo.es’ y de ‘Design Thinking en Español’, la primera plataforma sobre esta metodología orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. En 2013 fue elegida por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes del mundo. Posee más de diez galardones nacionales e internacionales por su innovación empresarial y el mundo del diseño.

Continuar leyendo