El Bosque de las Letras: senderismo y literatura en la Sierra de Huelva

Santa Ana la Real, en Huelva, tiene un entorno natural para perderse en la lectura: El Bosque de las Letras. El pequeño municipio ha puesto en marcha una iniciativa pionera. Una ruta de senderismo sencilla en la que los árboles son improvisados puntos de lectura que albergan tesoros por descubrir: los textos de nueve autores de la comarca.

Continuar leyendo


Lucas Tozzi, un fotógrafo de surf en la cresta de la ola

Argentino de nacimiento, pero malagueño y gaditano de adopción. Lucas Tozzi pasará a la historia por conseguir hacerse un hueco, como número uno, en 2012, entre los 15 mejores fotógrafos de surf del mundo. Sus fotos son tan espectaculares que se ha visto envuelto, muchas veces, en casos de plagio por parte de internautas. El caso más llamativo que se conoce fue el de su captura a la mejor ola de la playa de Nazaré, en Portugal. La instantánea le valió entrar de lleno en la clasificación de las cien mejores fotografías sin Photoshop. Aun así, Tozzi defiende a capa y espada el tratamiento fotográfico, lo considera “el revelado” de este siglo.

Continuar leyendo


Venta de botijos online con una iniciativa solidaria para revitalizar la artesanía

El proyecto Botijo.Online aúna una arriesgada apuesta empresarial, por lo inusitado del producto, con el desarrollo sociolaboral de personas con discapacidad intelectual del pueblo cordobés de La Rambla. Mediante la comercialización de botijos por todo el mundo, se pretende revitalizar la artesanía rambleña y favorecer la inclusión laboral de estas personas.

Continuar leyendo


Daniel Blanco, un escritor valiente que estremece a Antonio Gala

Escritor y periodista, Daniel Blanco es de Moguer, Huelva, y Antonio Gala dice de él que su estilo es «estremecedor”. Curioso por naturaleza, plasma su peculiar visión del mundo a través de sus libros. Su obra preferida, su niña bonita, es ‘Los pecados de verano’. Esta novela, ambientada en la represiva España de los años 50, le ha permitido rescatar de la memoria la época de sus abuelos. Ha ganado multitud de premios literarios nacionales, entre los que destaca el Premio Jaén, en el año 2012, por ‘El Secreto del amor’.

Continuar leyendo


Dulces sueños con un pijama que mejora los síntomas del cólico del lactante

Un pijama contra el cólico del lactante. Es la idea de un joven emprendedor malagueño que tras la experiencia vivida con su primer hijo y probar diferentes soluciones naturales, ha dado con Okene, un pijama que utiliza una bolsita de semillas de lavanda o de gel que produce calor en la zona abdominal del bebé, mejorando el tránsito intestinal.

Continuar leyendo


Sofía Guerrero, una todoterreno en la cumbre de la ingeniería civil mundial

Una jerezana en la cumbre de la ingeniería civil, esa es Sofía Guerrero. Mujer todoterreno, ha sido galardonada con el Wice Award, un premio que reconoce a las mujeres que destacan en el mundo de la construcción y la ingeniería. En concreto ha recibido el título a la ‘Mejor ingeniera civil’, un galardón que dedica a todas las mujeres a las que anima a no dejarse amilanar y conseguir lo que se propongan.

Continuar leyendo