Investigación colaborativa en Sierra Nevada para proteger a la cabra montés

cabra montés

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada alberga la mayor población de cabra montés del mundo. Esto lo convierte en un lugar único para su estudio e investigación. Así lo creen estudiantes de universidades de toda España, incluso de otros países, que llegan aquí para seguir formándose o realizar algún trabajo de investigación.  

Continuar leyendo


Benito Gómez, cocina de estrella Michelín que bebe de la tradición

Benito Gómez

La cocina le viene de familia, ya que sus padres tenían un restaurante. En 2017 Benito Gómez ha conseguido su primera estrella Michelín con su proyecto personal, el Restaurante Bardal, en Ronda (Málaga). Con apenas año y medio de vida, el restaurante ha conseguido este reconocimiento. Le gusta la cocina sencilla, reconocible y rica, y […]

Continuar leyendo


Practica, realidad virtual para el entrenamiento en entornos de riesgo

Aplicar la realidad virtual a la formación en disciplinas que requieren entrenamiento en entornos de riesgo y con elevados costes. Es lo que hace ‘Practica’, un proyecto desarrollado por la Fundación I+D de Software Libre (Fidesol). Formación que puede ir desde el manejo de vehículos como una carretilla elevadora, hasta conocimientos prácticos de cómo enfrentarse a un incendio.

Continuar leyendo


Gana Arquitectura, proyectos de arquitectura con protagonismo ciudadano

Se conocieron en la facultad, en Sevilla, y ahora en su Málaga natal están al frente del estudio Gana Arquitectura. Antonio y Álvaro defienden una arquitectura pensada para el ciudadano y por el ciudadano. Desarrollan proyectos en todo el territorio nacional y están detrás, por ejemplo, del proyecto de la nueva fábrica de Cerveza Victoria en Málaga.

Continuar leyendo