El granito de luz de Jose ‘Chino’, voz y guitarrista del grupo Supersubmarina

El cantante Jose Chino, miembro del famoso grupo baezano Supersubmarina, afirma que Andalucía es «tradición, arte y cultura», que se ejemplifica con «todos los estilos musicales y artísticos que han trascendido más allá de nuestras fronteras». El también guitarrista de la banda dice que está «orgulloso de ser andaluz» y de propagarlo allí donde va.

Continuar leyendo


Autómatas: música con imaginación en el uso de internet para conectar con el público

El grupo jiennense Autómatas lanza este año un triple disco a través de internet. Son pioneros en este lanzamiento como lo fueron en la promoción de su música en la red y en grabar un videoclip utilizando un iPhone. Comenzaron en 2007, cuando arrancaba el fenómeno de Facebook. Las nuevas tecnologías constituyen su principal vehículo de trabajo y promoción y el enlace directo con nuevos públicos.

Continuar leyendo


Miguel Ángel Moreno, contenidos en 3D para las futuras gafas virtuales de Facebook

BlackBird Studios es el nuevo proyecto de varios emprendedores procedentes del sector audiovisual y de la programación. Al frente, Miguel Ángel Moreno, un sevillano que tiene en la Historia una de sus grandes pasiones. Ese interés tiene reflejo en varios trabajos de la firma. Entre ellos, una aplicación que permite recorrer la Pompeya anterior a la erupción del Vesubio. Ya trabajan en otro proyecto que transportará al usuario a la antigua Itálica gracias a la realidad aumentada. Mientras tanto, elaboran contenidos para Oculus, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Facebook que llegará al mercado en 2016.

Continuar leyendo


José García, cocina tradicional pasada por el tamiz de la experiencia

En el año 1956 empezó José García a formarse en el mundo de la cocina en Granada. De ahí pasó a Francia y volvió a España para trabajar en País Vasco y Madrid. Después, y gracias a que le tocó la lotería, montó su primer establecimiento, una churrería en el Rincón de la Victoria (Málaga). Desde hace más de 30 años su saber y su cocina se encuentran en el Café de París. Su hijo, José Carlos García, con una estrella Michelín, ha seguido los pasos de José.

Continuar leyendo


Mujereando: el teatro como herramienta para recomponer la vida de mujeres sin hogar

¿Por qué? es el título de la primera obra puesta en marcha por la compañía teatral ‘Mujereando’. Todas sus actrices tienen algo en común: un día se vieron obligadas a vivir en la calle. ‘Mujereando’ es un proyecto de RAIS Fundación, una ONG de apoyo a personas sin hogar. La entidad utiliza el teatro como terapia, como instrumento para mejorar la autoestima y superar el dolor por las duras experiencias vividas.

Continuar leyendo


Científicos descubren propiedades antioxidantes en los posos del café superiores a la vitamina C

Investigadores de la Universidad de Granada han descubierto que los posos del café, que habitualmente se tiran a la basura, poseen una capacidad antioxidante 500 veces superior a la vitamina C. Esto se puede traducir en el reciclaje de esos posos y su conversión en nuevos alimentos saludables, como conservantes naturales de otros alimentos e incluso aplicarlos a la agricultura para obtener alimentos más ricos en hierro y calcio.

Continuar leyendo