Turismo sobre olas con una web que ayuda a los amantes del surf a elegir destino

La web almeriense Sufergalaxy es única en el mundo al ofrecer información específica de destinos turísticos para amantes de la aventura y los deportes de deslizamiento. Sus creadores han querido trasladar la información del ‘boca a boca’ que hay entre los amantes de deportes como el surf, el kitesurf o el snowboard a un portal que recoge toda la información de forma contrastada. Además permite a los usuarios subir a la web sus experiencias completando así la información que en ella se presta.

Continuar leyendo


Rafael Cansino, cine bajo las estrellas con más de medio siglo de historia

Una gran pantalla de 72 metros cuadrados. Un recinto de casi mil con ambigú. Sillas, un proyector y la cúpula de estrellas sobre los espectadores. Es Cinema Tomares, el último cine privado de la provincia de Sevilla, fundado en 1964. Su artífice es Rafael Cansino, un hombre de 70 años que heredó su inmensa pasión por el cine de su padre. Rafael creció en una sala de proyección, como el protagonista de ‘Cinema Paradiso’. Y ahí sigue. Confiesa una íntima emoción al volver a ver las películas de Margarita Carmen Cansino, con quien tiene una lejana relación de parentesco. Se trata de la estrella universal conocida como Rita Hayworth.

Continuar leyendo


Pablo García Baena, la poesía como motor para cambiar el mundo

El escritor Pablo García Baena nació en Córdoba en 1921. Es uno de los mayores exponentes de la poesía española del siglo XX, fundador del Grupo Cántico junto a Mario López, Ricardo Molina y Juan Bernier. Es Premio Príncipe de Asturias de Las Letras, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana e Hijo Predilecto de Andalucía.

Continuar leyendo


La música cambia de escenario para aliviar la espera de pacientes en el hospital

Cambiar teatros y auditorios por hospitales y centros para niños con discapacidad. Es lo que hace Sinfonendo, una asociación solidaria de músicos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. Sus notas musicales suenan, por ejemplo, en la unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.

Continuar leyendo


María Dolores López, una derecha letal que ha conquistado Roland Garros

Cinco años es lo que ha tardado la joven almeriense María Dolores López en pasar de dar pelotazos contra un muro a convertirse en la primera jugadora de tenis española que logra el título de Roland Garros sub 13. Su primera raqueta se la regaló su abuela por su cumpleaños. La misma que poco después, cuando abrieron la Escuela Municipal de Tenis de Los Molinos, en su barrio, le dio 30 euros para que se apuntase a las clases. Desde entonces su carrera ha sido meteórica. Cuenta con dos subcampeonatos de España y dos de Andalucía. Además ha estado jugando en varias ocasiones con la Selección Española de Tenis Alevín. Su sueño es ser número uno mundial y para ello cuenta con su mejor arma: una derecha letal.

Continuar leyendo