El granito de luz de la cantante María del Monte

«Andalucía es la luz por excelencia, no hay más que mirar su cielo y su colorido. Y todo eso da energía, vitalidad y ganas de vivir», dice María del Monte en su granito de luz. Y añade que «por eso en el sur de España quizás tengamos más ganas de ser felices que el resto». Por último lanza una invitación: «No os debéis perder pasar por aquí».

Continuar leyendo


Miss Catas, sumiller a domicilio para dar a conocer los secretos del vino

María del Carmen Martínez se hace llamar ‘Miss Catas’. Es su nombre como sumiller. Esta jerezana dejó su trabajo como contable para dedicarse a su pasión: el vino. Y para extenderla. Se dedica a realizar catas a domicilio para particulares y empresas con el fin de enseñar a disfrutar del buen vino y de dar a conocer sus propiedades.

Continuar leyendo


Francisco Bernal, innovación para posicionarse en el mercado europeo del envasado de alimentos

Francisco Bernal es nieto e hijo de los fundadores de Plastienvase. Ellos empezaron a comercializar los envases para productos alimenticios que realizaba un solo operario, en una máquina instalada en el sótano de su vivienda. A día de hoy, esta empresa cordobesa creada en 1985 cuenta con más de 500 empleados y tiene filiales en Francia y Polonia. Su apuesta por la innovación y el desarrollo la está posicionando en el mercado europeo. Hace tiempo que es referente obligado en el envasado de productos para las empresas más punteras del sector alimentario en España.

Continuar leyendo