Empleos que entran por los ojos: expresión e idiomas a golpe de click en un videocurrículum

Tienen solo 22 años, estudian Marketing en la Universidad de Cádiz y acaban de crear una plataforma web para la búsqueda de empleo. Pero no es una plataforma convencional. En ella, los tradicionales currículos escritos han sido sustituidos por lo que ellos llaman videocurriculum. Los usuarios exponen sus cualidades y experiencia profesional en vídeos con los que pretenden llamar la atención de las empresas.

Continuar leyendo


José María Jurado, el ingeniero que el amor convirtió en escultor

José María Jurado llegó al arte profesional con 44 años de la mano de su mujer Carmen Mudarra. Antesde ser escultor había trabajado como ingeniero agrónomo. Con la idea de dar salida comercial a las esculturas de su esposa, en el año 2000 José María Jurado creó junto a ella el Grupo Mudarra Arte con sede en Almería.Desde hace 14 años ambos se dedican a realizar esculturas tanto de obra pública como para colecciones privadas, así como trofeos o diseños para regalos de empresa. Sus obras urbanas están repartidas por la geografía almeriense, pero el resto de sus creaciones han viajado por toda España e incluso al extranjero y están en manos de personalidades destacadas como el motorista Jorge Lorenzo o el cantante David Bisbal.

Continuar leyendo


Cesáreo Sáez, el especialista en los pequeños habitantes de la Cueva de Altamira

Cesáreo Sáez es uno de los grandes microbiólogos de nuestros país, dedicado a estudiar los organismos microscópicos que se encuentran en nuestro entorno. Especializado en la conservación del patrimonio, sus investigaciones han estado dirigidas hacia el mundo subterráneo de cuevas y necrópolis. De hecho, es uno de los mayores conocedores de los hongos y bacterias que habitan en la Cueva de Altamira a la que ha dedicado 20 años de su vida. De espíritu inquieto y aventurero, su vocación de juventud fue la de director de cine pero se encontró con la inquebrantable negativa de su padre. Viajó a Francia para buscarse la vida y terminó haciendo un curso de Arqueología pero el «hambre» le hizo volver a España para estudiar Biología. De ahí a dar con una de las diez especies más impactantes a nivel mundial del año 2012: un hongo localizado en la cueva prehistórica de Lascaux, en Francia, que nunca antes había sido descrito. Este reconocimiento es para él su ‘Óscar’ de la biodiversidad.

Continuar leyendo


Ruedas y Piernas, la radio sevillana que da voz a las personas con discapacidad

ASPACE y ASAS, dos entidades de atención a personas con discapacidad física e intelectual respectivamente, con sede en Dos Hermanas, impulsan `Ruedas y Piernas´, un espacio de radio dedicado a recoger la realidad de este colectivo. Noticias, entrevistas, tertulias, denuncias ciudadanas… Ante el micrófono, usuarios de las dos asociaciones con mucho que contar.

Continuar leyendo