Pisadas literarias para descubrir la figura de la escritora Carmen de Burgos, Colombine

El Instituto de Estudios Almerienses para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento Carmen de Burgos, escritora, ensayista, periodista y primera corresponsal de guerra de España, ha organizado una ruta por los paisajes donde transcurrió parte de su infancia y juventud. Pisadas literarias que se adentran en la vida de una mujer adelantada a su época que luchó por los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo


Laura Pérez, rapidez con el balón para llegar a lo más alto del fútbol femenino europeo

A sus 19 años, la granadina Laura Pérez ha sido campeona y subcampeona de Europa con la selección española de fútbol femenino en la categoría sub-19. Ha pasado por las diferentes categorías del equipo nacional. Tras una experiencia de un año jugando en EE.UU., ha vuelto a su ciudad y aspira al ascenso con el Granada C.F.

Continuar leyendo


Jorge Lucena, un experto en discursos que ha hecho de la Oratoria su profesión

Jorge Lucena es un joven cordobés de 29 años que ha hecho de su éxito en la Oratoria su profesión. Subcampeón del mundo de debate y de discursos a nivel universitario, este licenciado en Historia ha asesorado ya a políticos nacionales e internacionales para mejorar sus habilidades al hablar en público.

Continuar leyendo


A tomar por mundo, un blog de viajes para recorrer el planeta en formato low cost

José Pablo y María José son dos jóvenes de Sevilla que en 2013, estando los dos en paro, decidieron que era más barato irse a dar la vuelta al mundo que quedarse en casa. Su decisión, cuatro años después, les ha servido para tener su propia empresa: viven de los beneficios de su blog de viajes ‘A tomar por mundo’ y de las expediciones de su divertido ‘Club de la aventura’.

Continuar leyendo


Carlos Pérez, diseño industrial y divulgación científica para llegar a la NASA

Es biólogo, pero su pasión por la ingeniería le llevó a fundar Procad, una empresa de ingeniería de producto y simulación con sedes en Málaga y Sevilla. El malagueño Carlos Pérez también tiene una destacada labor de divulgación. En 2007 fue distinguido por la Unión Europea y es el creador del portal curiosatorio.com. Una labor divulgativa que le ha llevado en 2017 a la NASA, invitado para asistir a la misión final de la sonda Cassini.

Continuar leyendo